domingo, 10 de julio de 2011

propiedades de los gases

GASES
Es el estado de la materia en la cual sus moléculas están muy separadas y debido a esto no existe ninguna fuerza de atracción o repulsión por eso están en constante movimiento.           

EXPANSION Y COMPRENSION
Un gas no tiene  forma ni volumen definidos es por eso que al vaciar el gas en cualquier recipiente de adapta a la forma y el volumen de este, cuando se calienta una muestra de gas aumenta su velocidad haciendo que el gas aumente y se expanda.  Todos se peguntaran por que los globos flotan y es porque el aire que está adentro se expande hasta ser menos que el aire que lo rodea por eso pesa menos y flota. También ¿por que los buzos pueden respirar bajo el agua? y es porque la gran cantidad de aire comprimido que tienen en sus tanques de oxigeno.

PRESION
Es la fuerza ejercida en todos los puntos del recipiente. La presión de un gas se origina por que chocan sus moléculas con las paredes del recipiente donde se encuentra y  mientras haya mas moléculas que choquen y mientras mas rápido se muevan mayor será la presión .
DENSIDAD
Es la relación que existe éntrela masa del gas y su volumen y en un gas la densidad es mucho menor que en los líquidos. La densidad de los gases disminuye a la mitad cuando el volumen aumenta al doble y la masa sigue igual, pero si aumentamos al doble la masa en un mismo volumen , la densidad aumenta al doble.
DIFUSION
En el estado gaseoso es la dispersión del gas e manera repentina, es la característica de los gases .Cuando dos gases entran en contacto se mezclan hasta que las partículas quedan repartidas de igual manera devido al gran movimiento que existe entre ellas. Otros ejemplosde difusión  es cuando en un cuarto cerrado abrimos un frasco de perfume , sus moléculas se difunden en el aire que esta adentro del cuarto y también cuando colocamos un terrón de azúcar en un vaso con agua pues esta se difunde en al agua hasta quedar totalmente esparsidas.Cuando hablamos nuestra vos se esparse o se difunde en el espacio que nos rodea al iagual que la música difunde sus ondas sonoras en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario